Detrás de Maléfica

Descubre los secretos detrás de la nueva película de Disney, Maléfica



A 55 años del estreno de La Bella Durmiente, falta muy poco para el estreno de Maléfica, la nueva película de Disney que revela una parte de la historia hasta ahora desconocida. Antes de que la película llegue a los cines, te presentamos algunos de los secretos que deberías conocer:
La famosísima actriz ganadora del Oscar, Angelina Jolie fue la elegida para interpretar a la villana más popular de todos los tiempos. Estás son parte de sus declaraciones: “Ella era mi personaje favorito de Disney. Le temía y al mismo tiempo la amaba… La película responde a la pregunta: ¿por qué ella tenía un corazón tan duro? Me gustaría que la audiencia sienta que ha entrado a un mundo que nunca antes había visto y espero que salga con la sensación de que nadie está más allá de la redención”.
Los orígenes de la historia de La Bella Durmiente se remontan cientos de años atrás, hasta 1527 y fue evolucionando con el paso de los años a través de varios autores. No obstante, los elementos más clásicos y reconocidos de la historia provienen de la adaptación de Disney, especialmente la personificación del mal: Maléfica.
Maléfica cuenta con un reparto de excelentes actores, desde la ganadora del Oscar Angelina Jolie en el papel principal, hasta la joven promesa Elle Fanning, pasando por las reconocidísimas actrices Imelda Stauton y Lesley Manville. Y detrás de las cámaras el talento es también inmenso, con el Director de fotografía ganador del Oscar Dean Semler, el maquillador siete veces ganador del Oscar Rick Baker y la diseñadora de vestuario nominada al Oscar Anna B. Sheppard, entre otros extraordinarios artistas.
El director de la película es Robert Stromberg, un reconocido director de arte ganador de dos premios Oscar por su trabajo en Avatar (la película más vista de la historia) y Alicia en el país de las maravillas. Stromberg decidió rescatar los elementos clásicos del cuento e incorporarlos en la historia que cuenta los orígenes de Maléfica y del hechizo sobre la princesa Aurora. Para lograrlo, contó con la ayuda de Linda Woolverton, quien fue la guionista de La Bella y la bestia y El Rey León, entre otras grandes historias.
Angelina Jolie fue elegida para encarnar a Maléfica mucho antes de que el resto de actores o incluso el equipo técnico, fuera elegido. Solo hay que ver las imágenes para comprobar que fue la elección perfecta. Mientras Maléfica simboliza el lado oscuro, Aurora es el símbolo de la luz y la inocencia, por eso Elle Fanning fue la elegida, una las actrices más hermosas y de mayor talento de su generación.
El clásico personaje del cuervo de La Bella Durmiente también está presente enMaléfica, pero con una importante diferencia: en esta historia, el leal compañero de Maléfica se transforma en caballo, lobo, dragón, cuervo, o incluso en un hombre, que es interpretado por el actor Sam Riley.
La producción comenzó el 11 de junio de 2012 en los famosos estudios Pinewood de Inglaterra y se extendió durante cinco meses. Allí, en los impresionantes sets preparados por el equipo artístico, se levantó una excelsa recreación del mismo castillo que apareció por primera vez en el clásico animado de 1959, hecho con lujosos materiales.
El departamento de vestuario debió crear trajes originales y únicos para cada uno de los personajes; trajes que se mueven entre el mundo de las hadas y el mundo real. En general debieron hacer más de 2000 trajes hechos a mano.
El equipo encargado del maquillaje tuvo un papel más relevante de lo usual en la película, al tener que recrear desde criaturas del bosque hasta los icónicos cuernos de Maléfica, el símbolo de la maldad.

Todo esto y mucho más podrás verlo cuando finalmente Maléfica llegue al cine para revelar la historia nunca contada de la villana más famosa en la historia de Disney.

Comentarios

Entradas populares